21 Mar 2012 06:48 AM

JUNIOR PERDÍO EN LA PAZ ANTE BOLÍVAR Y ESTÁ CASI ELIMINADO EN LA LIBERTADORES

El boliviano Bolívar venció 2-1 al colombiano Junior por la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, en partido disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz.

ALERTA ... (AFP). El boliviano Bolívar venció 2-1 al colombiano Junior por la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, en partido disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Los goles del triunfo boliviano fueron convertidos por Lorgio Alvarez a los 30 y Jhasmani Campos a los 39, mientras que Carlos Ruiz a los 67 descontó para el elenco colombiano.

Con esta victoria el Bolívar alcanzó a Unión Española de Chile en lo más alto del Grupo 3, ambos con siete puntos. Con tres puntos está Universidad Católica de Chile, mientras que el Junior con una sola unidad quedó virtualmente eliminado.

Los bolivianos, con hambre de gol desde los primeros minutos, se lanzaron con punzantes ataques, mientras que el plantel cafetero contenía en la defensa y medio sector y buscaba un resquicio para causar daño al equipo contrario.

Bolívar abrió el marcador a los 30 con un soberbio disparo del defensa Lorgio Alvarez, volcado ese momento al ataque. El balón se colgó al ángulo derecho del arquero Sebastián Viera.

Los altiplánicos aumentaron el marcador 9 minutos después, cuando el volante Jhasmani Campos cobró un tiro libre. Sacó un soberbio disparo de izquierda que se coló al otro ángulo de Viera, que nuevamente voló en vano.

Junior se mostró luego desorientado. En el nerviosismo apeló a fuertes faltas para detener los ataques locales.

Sin embargo, y a pesar de sufrir los efectos a la altura de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, los colombianos descontaron a los 67, cuando el delantero Carlos Ruiz, al igual que hicieron los bolivianos, disparó de larga distancia para doblegar al meta Marcos Arguello.

Los colombianos cobraron ánimos y con sacrificio se fueron en busca del empate, mientras Bolívar tuvo que reordenar sus líneas para evitar el desastre.

El próximo partido de Junior será el 5 de abril como local ante Universidad Católica de Chile, mientras que Bolívar visitará cinco días después a Unión Española en Santiago.