25 Abr 2018 12:37 PM

A la cárcel miembros del 'Cartel de Contadores Chimbos'

La Fiscalía General de la Nación capturó y judicializó a 28 contadores 'chimbos' que estafan 'a lo loco' a incautos ciudadanos y hasta reconocidos empresarios en varias ciudades del país. 

ALERTA … La Fiscalía General de la Nación capturó y judicializó a 28 contadores 'chimbos' que estafan 'a lo loco' a incautos ciudadanos y hasta reconocidos empresarios en varias ciudades del país. 

Según Alberto Salas, el director de investigación de la Fiscalía, los falsos contadores hacían parte de una poderosa red que se las daba de ser una prestigiosa oficina de profesionales más preparados que un yogur, pero terminaron siendo simples estafadores que se robaban la plática que sus clientes, que confiados, destinaban los ahorritos en el pago de impuestos y otras obligaciones tributarias.  

Aseguraron los sabuesos de la Fiscalía que, las víctimas de este engaño, suman más de cien y que por esta razón se les procesa penalmente a estas 'joyas' por los delitos de falsedad en documento público legal agravada y falsedad en documento privado por uso, situación que los llevaría a la cárcel por 15 añitos.