LA ERA JORGE OVIDIO
Por Hector Palau S.
Con la realización de la asamblea de la Federación Colombiana de Ciclismo el pasado fin de semana, podría decirse que inició la era Jorge Ovidio González.
Tarea nada fácil la que le espera , con un punto tal alto como el que dejó Ettore Sanngiovanni y su equipo, quienes lograron una gestión con gran calificación en todos los órdenes marcando recuperación total en lo deportivo económico y administrativo.
Pasó un año gris en el que “el derroche en la vuelta de la juventud y la falta de gestión y mercadeo terminaron dejando una pérdida del ejercicio por más de 580 millones de pesos. Se perdió credibilidad, se desorientó el rumbo de la federación y por todo ello se tiene ahora la necesidad de diseñar el plan total de la rectora del ciclismo, muy seguramente tomando mucho de lo que se venía haciendo
Con un comité, como lo reconoce Jorge Ovidio, que no está en la misma línea del presidente, un “ vocal como Juan Andrés Carreño, que se “elige” y nunca se posesiona, una urgente necesidad de frenar el gasto y trazar con urgencia planes de marketing, la Federación de Ciclismo y su presidente son expectativa.
En la Asamblea inexplicablemente la asistencia fue reducida, sólo asistieron 16 de las 25 ligas, mostrando el poco interés de muchas de ellas en cuanto a los temas del objeto y la razón de ser de la Federación.
Es imperioso no ver a un presidente solitario como se ha visto sino un presidente acompañado, rodeado de sus ligas y comité, pero no sólo en los viajes sino en la gestión.
El verdadero balance de Jorge Ovidio lo tendremos en un año cuando tengamos una nueva Asamblea. Será allí donde mediremos su capacidad de gestión, de convocatoria y ante todo será cuando se haga el corte como para olvidarnos del mal momento al que sometieron inexplicablemente unos cuantos el ciclismo nacional en su parte administrativa.
Por ahora esperemos que en las vueltas de la Juventud y Colombia se de una muestra clara de lo que se quiere y tiene que hacer. Por fortuna los resultados deportivos de este deporte a nivel nacional e internacional siguen siendo de gran calificación.
Espero que la autorización pedida por el presidente y aprobada por la Asamblea para vender una de las propiedades, no se ejecute, sería ir hacia atrás.