14 Mayo 2010 04:02 PM

LA GENTE SE QUEJA DE LOS CENTROS COMERCIALES POR LOS PARQUEADEROS

La principal queja de los clientes de los centros comerciales de Bogotá es la relacionada con el el alto costo del parqueadero. Sobre este servicio, de acuerdo a la encuesta de Fenalco, el 35,4 por ciento se queja de los problemas para encontrar espacio disponible.

Bogotá.  En un estudio revelado por Fenalco sobre los centros comerciales se llegó a la conclusión que los modernos complejos de almacenes tienen problemas de tipo administrativo que son de fácil solución y que actualmente tienen inconformes a los visitantes de estos sitios.

Por ejemplo en Bogotá, los visitantes sufren más por costo del parqueadero. Ese punto no preocupa en la costa. Los clientes reclaman zonas de descanso para adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con niños. Otro de los inconvenientes que tienen los capitalinos cuando van a los centros comerciales es la falta de dotación de los baños, los altos costos de la comida, y la falta de información a los visitantes.

Rafael España, director economico de Fenalco expresó que la principal queja de los clientes de los centros comerciales de Bogotá es la relacionada con el alto costo del parqueo, según lo afirmó el 46,4 por ciento de los consultados.

Sobre este servicio, el 35,4 por ciento se queja de los inconvenientes para encontrar espacio disponible y un 28,2 por ciento critica las largas filas para el pago en estas áreas. Otras preocupaciones, tienen que ver con que en estos lugares no existe conciencia ecológica y que no hay información para conocer los horarios ni las actividades que se programan.

En la capital también se quejan de la calidad del servicio de los baños, se menciona la falta de papel en estos lugares, la dificultad del acceso a ellos por las filas para entrar y hasta que los encuentran sucios. En el plano comercial, a 28 de cada cien consultados les preocupa que las promociones no se divulgan a tiempo entre los empleados de los puntos de venta.