20 Sep 2009 03:05 AM

LA VIOLENCIA CONTRA LOS NIÑOS NO PARA EN BOGOTA

LA VIOLENCIA CONTRA LOS NIÑOS NO PARA EN BOGOTA

Un niño  de seis años de edad fue herido con un arma de fuego, por su padre en desarrollo de una riña que sostuvieron sus progenitores en  el centro de la capital de la república por causas no precisadas.
El menor  se encuentra recluido en  las instalaciones del  Hospital San Blas  en el suroriente de Bogotá  a consecuencia de una herida de bala en su brazo derecho  y bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

El comandante del centro operativo  de Bogotá, coronel Jorge Salazar, manifestó que los hechos se registraron en las horas de la madrugada del sábado, luego de una  discusión entre pareja, hubo forcejeo y se disparo, al parecer de manera accidental, un arma de fuego; causándole heridas al niño de seis años de edad y en forma inmediata  el intolerante padre de familia emprendió la huída, precisó el oficial de la policía.

.
El padre del niño registra  antecedentes judiciales  por porte ilegal de armas señaló el coronel Salazar, a la vez  que se montó un gigantesco operativo  para dar con  el paradero de los padres del menor.

El estado de salud del niño es estable y se espera que en cuatro días, los médicos del Hospital San Blas le den de alta, según lo manifestado por el director del  centro regulador de urgencias  de Bogotá (CRU) Manuel Villamizar quien precisó que la bala   .
No le comprometió ningún órgano vital al niño.

"La bala impactó en su brazo derecho, ocasionó trauma y fractura cerca del húmero, pero sin compromiso vascular y su evolución es satisfactoria. Se encuentra el niño en el área de ortopedia" en proceso de recuperación precisó el director del CRU.