27 Oct 2015 08:47 AM

Lista la platica para el Metro de Bogotá afirma Director de Planeación

El Metro será una realidad luego de que el presidente de la República y el nuevo alcalde de la ciudad Enrique Peñalosa Londoño cuadraran ayer el desembolso del billete para la primera línea.

ATENCIÓN… El Metro será una realidad luego de que el presidente de la República y el nuevo alcalde de la ciudad Enrique Peñalosa Londoño cuadraran ayer el desembolso del billete para la primera línea.

El mandatario nacional Juan Manuel Santos y el nuevo burgomaestre de la capital del país quieren hacer realidad la mega obra y por eso fue punto principal del encuentro que sostuvieron este lunes en la Casa de Nariño.

Simón Gaviria, director de Planeación Nacional dijo en la Cariñosa de RCN que el Gobierno Nacional a través del CONFIS entregará la suma de 9.65 billones de pesos para la realización de las obras y el distrito aportará el restante para que por fin el Metro sea una realidad.

Simón Gaviria afirmó en el noticiero Alerta Bogotá que esa platica del CONFIS ya esta guardadita para el metro para hacer realidad el sueño de los bogotanos y garantizó que son dineros fijos y no como lo afirmó el actual alcalde GustavoPetro quien catalogó la plata como un cheque chimbo.

Se pudo establecer que los trabajos comenzarían aejecutarse a comienzos del año 2017 y al hacerle un buen tramo elevado se ahorraría un billón de pesos, según cálculos del nuevo alcalde Peñalosa Londoño.