28 Mar 2017 08:53 AM

Lluvias en Bogotá tienen con 'el agua al cuello' a varias localidades

Más de 200 familias se han visto damnificadas por el crudo invierno que azota a Bogotá, especialmente en barrios del sur, oriente y norte de la ciudad.

ALERTA … Más de 200 familias se han visto damnificadas por el crudo invierno que azota a Bogotá, especialmente en barrios del sur, oriente y norte de la ciudad.

Ricard Vargas, director del IDIGER dijo en La Cariñosa de RCN que habitantes de localidades como Ciudad Bolívar y Tunjuelito han perdido sus enseres y electrodomésticos por el rebosamiento en caños y alcantarillas, tapados por desechos y basuras, que los tienen literalmente con el 'agua al cuello'.

El funcionario distrital manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que éstos encharcamientos se dan por el colapso de los ductos cargados de basuras, por eso se invita a la ciudadanía a no arrojar desechos a los mismos para evitar ésta clase de emergencias.

Por su parte el bombero Pedro Manosalva dio a conocer que se trabaja en conjunto con otras entidades como la Unidad de Mantenimiento Vial,  por ejemplo en la localidad de Usaquén, exactamente en la carrera séptima con  calle 222 por desprendimiento de la bancada.

El señor Manosalva recomendó a los oyentes de La Cariñosa de RCN que por favor estén pendientes de las riveras de los ríos y quebradas y que 'ni pu´el chiras' se hagan debajo de los árboles cuando hay tormenta eléctrica.