21 Dic 2011 07:58 AM

ABREN INVESTIGACIÓN CONTRA EL FOPAE POR HUNDIMIENTO DE LA CRA 11 CON CALLE 98

La Procuraduría anunció la apertura de una investigación contra el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE), la Alcaldía de Chapinero y la Curaduría 4, por presuntas irregularidades en la adjudicación de licencias de construcción, que habrían provocado el gigantesco hundimiento en la calle 98 con carrera 11.

ALERTA ... La Procuraduría anunció la apertura de una investigación contra el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE), la Alcaldía de Chapinero y la Curaduría 4, por presuntas irregularidades en la adjudicación de licencias de construcción, que habrían provocado el gigantesco hundimiento en la calle 98 con carrera 11.

El auto de apertura de investigación formal se da por las más de 300 denuncias interpuestas por la comunidad sobre irregularidades en la construcción del gigantesco edificio, lo que estaría poniendo en peligro el desarrollo de la obra que según la Procuraduría debe quedar parada, hasta tanto no se establezcan las causas del hundimiento.

El director del FOPAE, Guillermo Escobar; la alcaldesa de Chapinero, Blanca Inés Durán; y la Curaduría 4 tendrán que dar explicaciones ante el ministerio público sobre la alerta emitida previamente en el terreno para que se suspendiera la construcción del edificio, la cual sería uno de los principales factores del gigantesco hundimiento.

En esta etapa preliminar, la Procuraduría llevará expertos técnicos para verificar cuáles fueron las acciones tempranas para evitar la construcción del edificio y la responsabilidad de la Curaduría 4 en otorgar la licencia de construcción.

La misma Curaduría 4 estuvo involucrada previamente en un proceso disciplinario, al igual que la Procuraduría por la expedición irregular de licencias de construcción para la ampliación de un centro comercial al norte de Bogotá.