Abuela huía de policías manejando a gran velocidad por Bogotá
Abuela huía de policías manejando a gran velocidad por Bogotá
Colprensa
8 Nov 2021 09:30 AM

'Abuela de Toreto’ protagonizó persecución, levantó a dos policías y estrelló tres carros y dos motos

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Así ya califican a la adulta de 60 años que en su 'nave' provocó la acción de película cuando huía en su carro por Bogotá.

Una mujer y un hombre, quienes iban dentro de un carro particular, sobre las 11 de la noche del pasado domingo 7 de noviembre de este año 2021, generaron una persecución de película, heridas en dos policías y para completar, daños considerables en dos motos, dos patrullas de la institución y en un vehículo, en hecho ocurrido el norte, sur y centro de la capital del país. 

El coronel Álvaro Correa, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que la tripulación de la nave de color azul oscuro pasó a gran velocidad por un puesto de control de la Policía en la localidad de Chapinero y al no acatar la orden de pare, tomaron 'a toda mecha’ por la avenida Caracas hacia el sur de la ciudad. 

Patrulleros empezaron la persecución hasta la Calle 33 sur, buscando frenar la ‘loca carrera’ de los evadidos, pero en ese lugar, inmediaciones al barrio Quiroga de la localidad Rafael Uribe Uribe, los ‘rápidos y furiosos’ chocaron cuatro vehículos de la institución, dejando heridos levemente a dos uniformados. 

Quien manejaba, tras pegarse duro contra las naves oficiales, dio reversa y en la huida, volvió a coger hacia el norte por el mismo corredor vial, haciendo maniobras peligrosas, pero esta vez en contravía y por el carril exclusivo de TransMilenio. 

La persecución terminó en la misma Caracas a la altura de la Calle 19, luego de que los evadidos le pegaran a un carro particular y se ‘tragaran’ un semáforo en rojo. 
 

Tras ser bajados del destruido coche con vidrios polarizados, los patrulleros se llevaron la sorpresa que quien conducía el coche era una adulta mayor de más de 60 años de edad, la cual fue bajada y a quien ya llaman la ‘Abuela de Toreto’, para practicarle el respectivo examen de alcoholemia, el cual arrojó un resultado negativo. 

A esta hora, sabuesos especiales tratan de establecer por qué ‘carajos’ el par escapaban de esa forma, situación que será esclarecida en las próximas horas, aunque se cree, que huían luego de un accidente en el norte de la ciudad. 

Dicen que la veterana, a la hora de bajar de la nave, hablaba cosas incoherentes, como si se le hubiese ‘corrido la teja’.

Fuente
Alerta Bogotá