Los manifestantes  pusieron en riesgo la vida de turistas, visitantes y comerciantes, aseguró la Fiscalía
RCN RADIO
20 Feb 2022 09:13 AM

Acusados del ataque vandálico contra hotel en Bogotá quedan en libertad

Alirio
García García
Según la juez, la Fiscalía no presentó pruebas contundentes que relacionen a los dos capturados con los hechos delictivos.

La juez 47 de control de garantías dejó en libertad a los dos capturados por los hechos vandálicos contra las instalaciones del hotel Radisson en el norte de Bogotá, donde se desarrollaba el Foro de Madrid y en el cual participaban partidos autodenominados de derecha.

Las dos personas capturadas son Luna Valentina Sanchez  y Johan Jose Aldana, de 18 y 19 años respectivamente; a ellos la Fiscalía les imputó los delitos violencia contra servidor público agravado, y delito contra la administración pública. 

En contexto: Cuatro heridos y cuatro capturados por disturbios cerca al hotel Radisson en Bogotá

Durante la audiencia, la fiscal delegada aseguró que "no podemos avalar este tipo de reclamaciones, no podemos como entidades del Estado respaldar este tipo de arremetidas violentas, vandálicas, es cierto que se pueden hacer reclamaciones y protestas, pero so pena de reclamar unos presuntos derechos y unas ideologías, no se pueden imponer otras ideologías y  someter a otras personas a ese pisoteo de derechos fundamentales". 

Para la Fiscalía,  no solo son los daños causados en la infraestructura del hotel sino a las personas que se encontraban allí en medio de auditorios llenos con  turistas y comerciantes nacionales y extranjeros, a lo cual se le suma el daño a la imagen del país ante el mundo.

La Fiscalía acusó a los dos jóvenes de ser causantes con otras dos personas de los actos vandálicos en contra del hotel Radisson de la Calle 74, cuyos daños ascendientes a los $200 millones.

Más información: Suben los contagios de covid en la capital... No hay que bajar la guardia

"Fue por internet que se convocaron las personas a reunirse, personas de la Primera Línea como se identifican estos jóvenes, con este tipo de reclamaciones bárbaras e injustas y utilizando la protesta como 'caballito de batalla', para cometer este tipo de delitos", aseguró la vocera de la Fiscalía. 

De acuerdo con el ente investigador, era probable que los imputados no comparecieran voluntariamente al proceso y no cumplieran con la sentencia, por lo que pidió medida de aseguramiento en centro carcelario. Sin embargo la juez consideró que la Fiscalía no presentó pruebas contundentes que relacionaran a los dos capturados con los hechos delictivos, por lo cual ordenó su liberad, mientras avanza la investigación.