10 Mar 2012 06:47 AM

ACUSAN A MADRE Y ABOGADA DE IMPLICADO DE ENTORPECER INVESTIGACIÓN EN CASO COLMENARES

La fiscal Nelsy Rodríguez Beltrán acusó formalmente a la abogada Aidé Acevedo y la señora María del Pilar Gómez por los delitos de favorecimiento en homicidio y fraude procesal, al indicar que engañaron a la Fiscalía.

ALERTA ... La fiscal Nelsy Rodríguez Beltrán acusó formalmente a la abogada Aidé Acevedo y la señora María del Pilar Gómez por los delitos de favorecimiento en homicidio y fraude procesal, al indicar que engañaron a la Fiscalía.

"La abogada Aydé Acevedo certificó mediante llamadas telefónicas que tenía copia del dictamen de Medicina Legal de la muerte de Luis Andrés Colmenares (universitario), sin siquiera haber sido reconocida como abogada en el proceso", dijo la fiscal.

Ante la jueza 19 de conocimiento, Ayda Beatriz Díaz, la Fiscalía indicó que las dos mujeres habrían intentado cambiar al fiscal encargado de la investigación por la muerte de Colmenares, mediante "artimañas", dados sus supuestos contactos en la Fiscalía y en la Procuraduría con los que buscaban archivar el proceso.

Como prueba de ello, el delegado de la Fiscalía presentó interceptaciones telefónicas de una conversación en la que, al parecer, la abogada había intentado que Carlos Cárdenas, hijo de María del Pilar Gómez, cambiara su testimonio en el caso de la muerte de Colmenares.

"Aquí lo que es claro es que se intentó por todos los medios posibles cambiar la versión de los hechos y que no se presentaran a las citaciones que les hacía la Fiscalía, por eso deben ser aseguradas en centro penitenciario", afirmó el fiscal 11.

Asimismo, la jueza argumentó que "nunca se evidenció, por qué las sindicadas son un peligro para la sociedad. La Fiscalía reveló el secreto profesional sin ninguna reserva, sin importarle nada. Este despacho no ve inferencia razonable para proferir una medida de aseguramiento contra las dos indiciadas".

Previamente, la jueza 26 de garantías había dejado en libertad a la abogada Aydé Acevedo y a María del Pilar Gómez, al no demostrar que estuviesen obstruyendo la justicia