2 Feb 2011 08:02 AM

AERONÁUTICA RESTRINGE VUELOS PRIVADOS EN EL DORADO

La Aeronáutica Civil anunció una restricción hasta el próximo 31 de mayo de todos los vuelos charter y privados entre las 6:00 y las 7:30 am en el aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá.

Bogotá... La Aeronáutica Civil anunció una restricción hasta el próximo 31 de mayo de todos los vuelos charter y privados entre las 6:00 y las 7:30 am en el aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá.

El director de la Aerocivil, Santiago Castro Gómez, explicó que con esta medida, más allá de generar un incremento de operaciones, se pretende generar las condiciones para que los vuelos comerciales puedan cumplir con sus itinerarios.

“Esta restricción es para el despegue de vuelos desde Eldorado. La idea es que no haya demoras en las operaciones comerciales de salida de Bogotá, ya que eso a su vez genera impacto en la operación a lo largo del día. La idea es que los vuelos charter y privados programen sus horarios antes de las 6:00 am o después de las 7:30 am”, dijo Castro Gómez.

Precisó que la medida va acompañada de la ampliación de la operación de los aeropuertos de Yopal, Neiva, Bucaramanga e Ibagué, a partir de las 5:00 am y se extenderá su operación en promedio tres horas en las noches.

La medida en el aeropuerto Eldorado excluye los vuelos militares, de orden público, vuelos ambulancia, humanitarios y demás aeronaves con tratamiento especial.