Fue capturado 'Jhon F' autor material de homicidios selectivos en Girardot, Cundinamarca
Policía Cundinamarca
23 Ago 2022 12:30 PM

Agarran a 'Jhon F' responsable de homicidios en Girardot, Cundinamarca

Milena
López
También fueron arrestadas dos personas más y un menor aprehendido.

El comandante de Policía de Cundinamarca, coronel Raúl Vera, se refirió a la aprehensión de un menor y la captura de tres adultos, entre ellos al cabecilla alías ‘Jhon F, líder del grupo delincuencial ‘Los del sol’, a quien se le acusa de ser el autor material de varios homicidios en el departamento. 

“La Policía, a través de la Seccional de Investigación Criminal junto con el Grupo de Operaciones Especiales y en coordinación con la Fiscalía General, lograron la captura de tres adultos y la aprehensión de un menor de edad, en la ciudad de Girardot. Entre los capturados se encuentra alias ‘Jhon F’, cabecilla y sicario del grupo delincuencial ‘Los Del Sol’”, señaló. 

Lea además: Petro no legalizará la 'coca' en su gobierno

Además, el oficial indicó que “durante tres meses, los investigadores realizaron entrevistas a fuentes humanas y reconocimiento por medio de álbum fotográfico, logrando así, identificar y ubicar el inmueble donde a alias ‘Jhon F’ dirigía el actuar criminal de este grupo delincuencial”. 

“La diligencia judicial de allanamiento se llevó a cabo de manera simultánea, en el barrio Valle del Sol. Además, se logra incautar un arma de fuego tipo pistola, un revólver calibre 32 Plateado; 32 gramos de cocaína, avaluada en 400.000 pesos, 220 gramos de marihuanas, 225 dosis de bazuco y dos celulares”, recalcó. 

Entre tanto, aseguró que “alias ‘Jhon F’ es sindicado de participar en varios homicidios selectivos, por el dominio del microtráfico en los barrios La Magdalena, Ramón Bueno y Primero de Enero. Cabe resaltar, que los capturados presentan varias anotaciones por los delitos de homicidio y tráfico de estupefacientes”. 

Alias ‘Jhon F’, Alias ‘Cali’ y alias ‘Alacrán’, deben responder por los delitos de delitos de tráfico, fabricación de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. El menor aprehendido, fue puesto a disposición de la Defensoría de Familia, para garantizar su protección integral y garantizar sus derechos”, agregó. 

Más información: "Comenzaron a lanzar piedras contra los estudiantes y profesores” Pillos robaron en plena clase

Cabe mencionar que la banda delincuencial ‘Los Del Sol’ tenía injerencia directamente en los barrios Valle del Sol, Corazón de Cundinamarca, El Triunfo, Kennedy y Portachuelo. Por otra parte, recaudaba mensualmente, producto del microtráfico exprés, más de 50 millones de pesos.