Funza, Cundinamarca
Funza, Cundinamarca
Funza, Cundinamarca
24 Ago 2022 04:33 PM

Al gratín la entrada al observatorio astronómico de Funza, Cundinamarca: Está severo

Camila
Castillo
Prográmese y vaya a disfrutar sin gastar platica.

El nuevo espacio está diseñado para que pequeños y grandes conozcan más sobre el espacio y los avances científicos en esta materia.  

La Alcaldía de Funza (Cundinamarca) y la Asociación de Astronomía Colombiana (ASASAC) se asociaron para hacer realidad este centro que brindará talleres, laboratorios y cursos de introducción enfocados en el descubrimiento del cosmos, saberes ancestrales que se dictarán tanto a jóvenes como a adultos mayores.  

Le puede interesar:  Pendón de la revolución cubana en la guarnición militar de Bogotá causó polémica

Por su parte, el alcalde de Funza, Daniel Bernal explicó que la Asociación de Astronomía Colombiana se vinculó directamente con la administración municipal para realizar el respectivo convenio donde se destinaron 58 millones para esta infraestructura.  

El lugar cuenta con tecnología de calidad y tres telescopios que permiten, según la asociación recolectar y analizar de información de fenómenos celestes que pueden captarse gracias a la radiación electromagnética que llegan a nuestro planeta desde el espacio exterior. Para conocer más sobre las actividades en las que se puede vincular, puede ingresar aquí.   

Asimismo, el objetivo del observatorio es ser un centro de divulgación astronómico, en el cual todos los colombianos, estudiantes, aficionados, o profesionales, se acerquen y conozcan un poco más sobre todo lo que hay fuera del planeta tierra, así como también sobre las ciencias del espacio”. 

Lea también: Cerca de 200 habitantes de calle reciben atención en Los Mártires y Kennedy

Para los interesados en conocer el espacio para la ciencia y la innovación, lo podrán ubicar en el Edificio San Patricio, en la carrera 16 No 16-1 en Funza y el acceso es totalmente gratis.  

Por otro lado, la Alcaldía de Funza invita a lugareños y turistas a Casa Museo de Funza que cuenta con la exposición “Funza territorio de agua”, se inauguró este espacio que en el 2021 obtuvo el certificado de Registro Museal, otorgado por el Ministerio de Cultura a través del programa de Fortalecimiento de Museos.

El equipamiento, ubicado en el Centro Cultural Bacatá, está dedicado a la memoria de los funzanos y tendrá cuatro salas de exposición, también, estará dotado con piezas de valor patrimonial, donadas por la comunidad.

Actualmente, la exposición vigente se compone por: fotografías del Humedal Gualí, piezas de cerámica Muisca, una pintura al óleo del maestro Abraham Castiblanco, fotografías de protesta sobre el uso del agua, documentos del Archivo Histórico de Funza y un video.