13 Mar 2012 03:37 PM

ALCALDES DE LA SABANA SE REÚNEN CON POLICÍA DE CUNDINAMARCA

ALCALDES DE LA SABANA SE REÚNEN CON POLICÍA DE CUNDINAMARCA

Bogotá…..Los once alcaldes de la sabana Centro de Cundinamarca tienen una cita este jueves 15 de marzo con el comandante de la Policía del departamento Coronel Flavio Heriberto Meza.

Así lo confirmó el Coronel Meza en Zipaquirá, donde también indicó que si bien el microtráfico es el principal problema de la región, también lo es en el departamento y el país.

El comandante de Policía de Cundinamarca dijo que es probable el traslado de la sede del comando departamental desde Bogotá hacia un municipio como Chía, y señaló que ha conversado con el gobernador de Álvaro Cruz Vargas sobre dotaciones con CAI móviles, motocicletas, vehículos y comunicaciones para las diferentes entidades territoriales.

El Coronel Meza estuvo en la ciudad salinera en el operativo de entrega en la Estación Zipaquirá, del joven Stiven Alexander Baquero, presunto responsable del asesinato de su compañero Carlos Felipe Vergara, ocurrida el nueve de febrero en la Estación de Transmilenio de la Avenida Caracas con calle 76.

La semana anterior durante el Consejo de Seguridad Regional, los alcaldes de la Sabana Centro concluyeron que tienen la voluntad política para mejorar la seguridad ciudadana, que los municipios están en la condición de responder al fortalecimiento del pie de fuerza, y que van a generarse en los 11 municipios mecanismos para mejorar la convivencia a través de programas de inversión social.

“Necesitamos que el departamento nos ayude, sabemos que el gobernador se había comprometido y esperamos que se ponga la seguridad en la Sabana Centro como tema prioritario”, dijo en la relatoría de aquellas conclusiones el alcalde convocante Marco Tulio Sánchez de Zipaquirá.

Otros temas planteados en el Consejo de  Seguridad para resolver, son los de la ausencia de un Centro Especializado para Adolescentes CESPA, el traslado de la cárcel de Zipaquirá (ya decidida mediante orden judicial), y la situación de que debe asumir este municipio como sede del circuito judicial.