El ciudadano Sergio Ocampo Izquierdo, tiene limitaciones para su movilidad y utiliza una silla especial para su servicio.
Archivo RCN RADIO
19 Mar 2021 03:05 PM

Alias ‘El Renco’, falso inválido, fue capturado cuando robaba ciclas en Bogotá 

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El tipo fue capturado luego de tirar el bastón y pedalear ‘como loco’ por calles de Tabakú en la localidad de Kennedy. 

Un sujeto que se hacia el cojo, fue capturado en las últimas horas en el momento que agarraba una cicla ajena e intentaba llevársela de un bicicletero en una importante zona comercial del sur occidente de la capital del país. 

El hecho se presentó en el sector de Tabakú de la Avenida de Las Américas con la Carrera 82 A  localidad de Kennedy. 

Un video captado por una cámara de seguridad de unos de los locales cercano a la Glorieta del Centro Comercial Tintal Plaza deja ver cómo en medio de un intenso aguacero que caía sobre la zona, un individuo con una especie de yeso en su pie derecho y sostenido de un bastón, se acerca al elemento de transporte de dos ruedas, para treparse y empezar a echar pedal ‘como loco’. 

Uno de los vecinos, al parecer gritó "milagro" tras ver al incapacitado pedaleando, mientras el dueño del ‘caballito de acero’ dijo ‘cual milagro’ y exclamaba duro "cójanlo".  

Gracias a la oportuna reacción de la comunidad, el ‘chimbo’ individuo, conocido con el alias del ‘El Renco’ fue bajado de la ‘gansa’ y estuvo a punto de ser linchado a ‘pata’. 

Patrulleros de la Policía Metropolitana de Bogotá hicieron presencia en el lugar montando sus motos oficiales para esposar al pillo, el cual fue llevado dentro de una patrulla de la institución a la Unidad de Reacción Inmediata URI del barrio Carvajal, en donde ‘no sabe que le va pierna arriba’ al enfrentar a un juez de la nación.

Fuente
Sistema Integrado Digital