AEROPUERTO EL DORADO DE BOGOTA
Fachada del Aeropuerto El Dorado.
Inaldo Perez / RCN Radio
26 Dic 2022 06:42 AM

Ampliación del aeropuerto El Dorado un paso más cerca de hacerse realidad

Paula
Ruiz
Este nuevo proyecto da una nuevo paso y está más cerca de hacerse realidad.

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, con la aprobación del análisis preliminar del proyecto Dorado "EDMax", busca la ampliación de la infraestructura del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Tras el gran aumento de pasajeros, el cual en tan solo en este año, al menos,  35 millones de personas se movilizaron por la terminal aérea, el Gobierno se mantiene firme con la intención de ampliar la capacidad del mismo. 

Puede leer: Ingreso de alimentos a Corabastos aumentó un 9.3%

Ampliación de el aeropuerto El Dorado 

La idea planteada es aumentar 46 posiciones adicionales de parqueo, para tener un total de 134, ampliar la terminal de pasajeros y demoler el antiguo puente aéreo para construir un nuevo terminal en este mismo sitio,  extender las calles de rodaje en la pista norte y mejorar los accesos del aeropuerto.

De igual manera, se considera la posibilidad de la construcción de nuevos carriles de la Avenida 26 en ambos sentidos los cuales conectarían a Transmilenio con el aeropuerto. También, la construcción de un Centro de Intercambio Modal en el aeropuerto que permitirá conectar además de Transmilenio, el Regiotram de Occidente.

Asimismo, este proyecto contempla la construcción de la calle de rodaje paralela a la calle Lima con un circuito para el tránsito de aeronaves entre la pista norte y sur, como también la extensión de la pista norte hacia el occidente con una longitud de 845 metros.

Mire también: Ya van 503 quemados con pólvora en el país

En ese orden, la Agencia Nacional de Infraestructura anunció que busca lograr dicho objetivo al ejecutar la Iniciativa Privada El Dorado Max, la cual esta semana logró avanzar con la busca de su adjudicación tras la aprobación de la prefactibilidad.

Por su parte, el Gobierno indicó que el siguiente paso para que este proyecto se haga realidad, es el desarrollo de estudios y diseños a nivel factibilidad para que su adjudicación sea a finales del año 2025.