28 Abr 2012 10:43 AM

ANDRÉS JIMÉNEZ SUBCAMPEÓN PANAMERICANO DE BMX EN BOLIVIA

ANDRÉS JIMÉNEZ SUBCAMPEÓN PANAMERICANO DE BMX EN BOLIVIA

Bogotá…El piloto bogotano Andrés Jiménez, se colgó la medalla de plata en la primera jornada del Campeonato Panamericano de Bicicross, que se realiza en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

Jiménez fue el mejor colombiano en la final, la medalla de oro fue para Ernesto Pizarro de Argentina, el bronce le correspondió a Emilio Falla de Ecuador. Por su parte los otros colombianos también lograron llegar hasta la final, Augusto Castro finalizó quinto, Carlos Mario Oquendo sexto y José Luis Díaz séptimo.

Nuestro país realizó una gran presentación en este evento continental, categoría 3 en el ranking de la UCI, la selección nacional consiguió meterse con todos sus integrantes a la final, lo que significa que sumamos muchos puntos en el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres. Colombia se acerca a la posibilidad de ganar un tercer cupo a las justas olímpicas de Inglaterra.

Desde territorio boliviano, el seleccionador nacional, Germán Medina comentó: ¨La verdad la jornada de hoy fue muy difícil, mucha lluvia y se extendió la programación, pero lo más importantes es que logramos el objetivo de meter a todos nuestros pilotos en la final, estuvimos en el podio con Andrés y sumamos muchos puntos, ahora esperemos que sucede con Holanda en el campeonato europeo, pero nos hemos acercado mucho eso es lo importante, este sábado se realizará el campeonato suramericano que es categoría cuatro en el ranking y debemos seguir acumulando puntos¨.