Los bomberos trabajan para controlar la emergencia
Los bomberos trabajan para controlar la emergencia
Bomberos Cali
29 Ene 2024 09:42 AM

Aplausos de pie: Filarmónica de Bogotá rendirá homenaje a los bomberos por su valiente labor

David
Rincón
El repertorio incluirá la 'Suite sinfónica' del compositor colombiano Luis Carlos Figueroa.

La Filarmónica de Bogotá iniciará su temporada 2024 con un espectáculo de reconocimiento al Cuerpo de Bomberos de la ciudad, por su dedicación en sofocar los incendios.

Aplausos de pie: Filarmónica de Bogotá rendirá homenaje a los bomberos por su valiente labor

Este se llevará a cabo los días viernes 2 de febrero a las 3:00 p.m. y sábado 3 a las 4:00 p.m., en el León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Bajo la batuta del director Joachim Gustafsson, la Filarmónica de Bogotá se une en un homenaje musical al valor y la dedicación de los bomberos de Bogotá. 

Lea también: Carlos Fernando Galán dio mala noticia sobre incendios en los cerros: "tomará tiempo

"La Filarmónica siempre está en sintonía con el entorno y queremos rendir homenaje, con música, al heroico trabajo de los bomberos que luchan incansablemente contra los incendios en los cerros de la ciudad", afirmó David García, director general de la Filarmónica de Bogotá.

El programa contará con la participación de dos destacadas voces escandinavas: Ann-Christine Larsson y Kristina Hammarström. Estas talentosas artistas interpretarán obras de Strauss, Berg, Mahler y del compositor colombiano Luis Carlos Figueroa.

Lea también: Se vienen más refuerzos: Pa' darle duro a los incendios en Bogotá

Ann-Christine Larsson, reconocida soprano sueca, ha cautivado audiencias en toda Europa y América con su excepcional talento.

Por su parte, Kristina Hammarström, mezzosoprano y contralto, ha brillado en escenarios de renombre como el Teatro alla Scala de Milán y la Staatsoper de Viena.

El repertorio incluirá la 'Suite sinfónica' del compositor colombiano Luis Carlos Figueroa, así como obras de Mahler y Berg, mostrando la diversidad y la profundidad del arte musical.

El cierre estará a cargo del poema sinfónico 'Don Juan' de Richard Strauss. Este evento no solo ofrece una experiencia musical, sino que también rinde tributo a aquellos que arriesgan sus vidas por la seguridad de la comunidad.