7 Ene 2015 09:58 AM

Aplicaciones de subasta virtual para el ganado

Por medio de esta plataforma se busca ayudar al ganadero para que tenga la oportunidad de realizar negocios sin salir de su finca.

Por medio de esta plataforma se busca ayudar al ganadero para que tenga la oportunidad de realizar negocios sin salir de su finca.

‘London’ es uno de los nombres más populares en las altas élites de la equitación. Este caballo, ha participado en las competencias más importantes del mundo, y sin duda, un ganador. También fue catalogado como el corcel más costoso del mundo con un valor 8,6 millones de euros (24 mil millones de pesos). Su transacción se realizó por medio de una subasta virtual. Sus dueños, Gaston y Kathrin Glock, importantes industriales armamentistas.

A oídos de Juan Camilo Tamayo, un joven ganadero de 31 años, llegó ésta historia. Preocupado por su sector, y de cómo podía comprar ganado sin necesidad de desplazarse a los departamentos donde se estuvieran ofertando las mejores cabezas bovinas del país; decidió bajo el paisaje del Magdalena Medio crear Suganet.

Suganet es un desarrollo que permite a los ganaderos, participar en las subastas que se desarrollan en todas las regiones del país para la compra de reses.

Uno de los beneficios para el interesado en la plataforma es la eliminación de costos de desplazamiento, aumentando la oferta e incrementando las oportunidades del negocio relacionado con las cabezas de ganado.

De acuerdo con el director de Suganet, Juan Camilo Tamayo, en Colombia el mercado de la subasta bovina mueve cerca de 1.4 billones de pesos en el año.

“La dinámica que se ofrece por medio de este portal es crear una comunidad de alianzas con las principales casas de subasta de cada región de la geografía local y así conocer de primera mano cuál es el ganado bovino más atractivo según los beneficios del ganadero”, explicó Tamayo.

Para este administrador agropecuario, la dinámica que se ofrece por medio del portal y aplicaciones gratuitas (Android y Appstore) es crear una comunidad y alianzas con las principales casas de subasta de cada región de la geografía local, y así, conocer de primera mano cuál es el ganado bovino más atractivo según los beneficios del ganadero.

DATOS

- Suganet se presentó a la convocatoría de Apps realizada por MinTic, donde se registraron 850 proyectos en el 2012-2013.

- Suganet fue escogida entre las diez mejores aplicaciones y plataformas del año 2013.

- La aplicación es de descarga gratuita a través de Playstore y Appstore.

- Suganet es apoyada por Apps.co, Incubar del Caribe y el Ministerio de Telecomunicaciones