Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá.
Colprensa
24 Jun 2020 06:34 AM

Así será el 'Pico y cédula' en Bogotá para este miércoles 24 de junio

Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant
La capital afronta un momento crítico en el control de los contagios.

Continúa la médica del Pico y Cédula para Bogotá con el fin de regular el aforo a sitios públicos de de gran concurrencia, tales como entidades bancarias, grandes superficies, supermercados y centros comerciales, entre otros. Las cédulas terminadas en número par no podrán tener acceso a dichos lugares este miércoles.

Pico y cédula para este martes 23 de junio en Bogotá

Junio 24: 2, 4, 6, 8, 0

Cabe indicar que las autoridades del Distrito han anunciando el aumento de camas para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con el fin de mejorar la atención en aquellos pacientes bajo situación crítica. “Este martes y miércoles llegarán las (camas) que faltan para ir sumando a la capacidad que tiene Bogotá de UCI. Es buena noticia porque hasta hoy registramos con detenimiento los pacientes día a día. Hoy también empiezan a subir las UCI”, dijo el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, frente a la preocupación que hay con la saturación de las UCI.

El funcionario también destacó la entrega de ventiladores que hubo en los últimos días. Señaló que la entrega tuvo demoras por problemas con el proveedor internacional por la pandemia, más no por ausencia de voluntad de parte del Gobierno Nacional, eximiendo de responsabilidad alguna al presidente Iván Duque y al ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Hay que recordar que el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional se comprometieron con Bogotá, con algo más de mil ventiladores que no han podido llegar por las dificultades que tiene el mercado internacional de los mismos, no por falta de voluntad”, agregó Alejandro Gómez.

Fuente
Antena 2