Pico y cédula, Bogotá
Pico y cédula en Bogotá.
Colprensa
23 Jun 2020 10:21 AM

Así será el 'Pico y cédula' este martes 23 de junio en Bogotá

Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant
Los ciudadanos no podrán ingresar a sitios públicos comerciales.

Sigue la medida del Pico y Cédula para Bogotá. Luego del fin de semana, con lunes festivo incluido, la Alcaldía de Bogotá sigue atenta al aumento de los contagios en la capital de la República frente a las medidas de reapertura del último mes, incluido el día sin IVA que generó grandes aglomeraciones el pasado viernes.

Cabe señalar que la ciudad podría entrar en alerta roja, en cuanto a las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos se refiere, frente al ascenso en los casos que se han venido presentando. Claudia López ha mantenido sus críticas al gobierno nacional por haber permitido la apertura de los comercios de forma presencial sin control alguno.

Pico y cédula para este martes 23 de junio en Bogotá

Junio 23: 1, 3 , 5, 7, 9

"En las próximas semanas veremos las consecuencias de la irresponsabilidad del Día Sin Iva", dijo la Alcaldesa de Bogotá. "Salieron a decir que solo se habían producido 85 aglomeraciones. Una puede producir un brote masivo", agregó.

En cuanto al Pico y cédula, cabe recordar que la medida prohíbe el ingreso de personas a entidades bancarias, centros comerciales, grandes superficies, así como supermercados, según como finalice el número de su cédula, sea par o impar.

Lo anterior se seguirá implementando hasta el próximo 30 de junio, dependiendo del panorama epidemiológico de Bogotá. Cabe señalar que tanto la capital como la mayoría de ciudades de Colombia han tenido un aumento importante de contagios.

Para mitigar dicha situación, la Alcaldía anunció la llegada de 130 ventiladores para lo pacientes que padecen covid-19. De ellos, 51 ya se encuentran instalados.

Fuente
Antena 2