Pelanga
Pelanga
Captura de pantalla YouTube
31 Mar 2022 07:33 AM

Atracaron Caldo Parado en Bogotá y hasta cacos le metieron la mano a la olla de la ‘pelanga’

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El asalto ocurrió en las horas de la madrugada en la Avenida Primero de Mayo con La Villavicencio, localidad de Kennedy en Bogotá.

Ya ni los famosos ‘Caldos Parados’, esos restaurantes nocturnos de venta de sopas de raíz, criadillas y otros platos nacionales, se salvan del accionar de la delincuencia, al conocerse en las últimas horas de un asalto a uno de estos locales ubicado en el sur occidente de la capital del país. 

El coronel Frank Buitrago, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que el robo se presentó en las horas de la madrugada de este jueves 31 de marzo de 2022 en ese negocio de la Avenida Primero de Mayo con La Villavicencio, por los lados del barrio Pastranita en la localidad de Kennedy. 

Lea también: Chofer de ambulancia llegó a atender accidente y terminó disparándole a un pelado

Dos sujetos motorizados, tras bajarse del bólido, ingresaron al predio, conocido como Mi Selección Colombia con armas de fuego para intimidar a los empleados, taxistas y algunos ciudadanos que luego de tomarse unos tragos, enfrentaban el ‘guayabo’ con un poderoso y cargado caldito. 

Videos captados por cámaras de seguridad, dejan ver cómo uno de los pillos ordena a los asaltados que no hagan ruido, poniendo el dedo índice en su boca y exclamando ‘chitooooo’. 

Tras tener el botín en sus manos y con algunas cucharadas que alcanzaron a ‘pegarle’ a la olla de la tradicional ‘pelanga’, los hambrientos cacos emprendieron la fuga, hacia el sur de la capital. 

De su interés: Termina marzo y los precios altos de la comida se mantienen

El coronel Buitrago indicó en el noticiero Alerta Bogotá que agentes especiales a esta hora, tratan de dar con el paradero de los hambrientos sujetos, cuyas caras quedaron grabadas en dichos videos.