Arma de fuego, disparos. Imagen de referencia.
Arma de fuego, disparos. Imagen de referencia.
Foto archivo
23 Oct 2020 03:21 PM

Atrapan a dos 'choros' que robaron carro y encendieron a bala a patrulleros

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El caso ocurrió en el barrio Mandalay de la localidad de Kennedy en el suroccidente de Bogotá.

Dos sujetos fueron capturados en las horas de la media noche del pasado jueves 22 de octubre de este año 2020 luego de robar un carro particular y encender a ‘plomo’ a agentes del orden en el sur occidente de la capital del país. 

El coronel Guillén Alexander Amaya Olmos, comandante operativo número tres de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), indicó en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que el caso se presentó a eso de las 11.30 PM por los lados del barrio Mandalay de la localidad de Kennedy. 

El dueño de una camioneta estaba intentando guardar su ‘nave’ en el garaje de la casa cuando de la nada se le aparecieron los pillos con un arma de fuego y una traumática para asustarlo con esos ‘fierros’ y llevársele el coche. 

El coronel Amaya Olmos destacó a través del noticiero Alerta Bogotá la activa participación de la comunidad al darle ON a esas alarmas instaladas en el barrio y a los llamados de urgencia que alertaron al cuadrante del sitio. 

Los patrulleros arribaron en sus motos oficiales en el momento que huían los pillos, pero fueron recibidos a bala, lo que hizo necesario la respuesta oficial que desencadenó una impresionante ‘plomacera’ que puso a los vecinos a esconderse en piyamas y babuchas de bajo de las camas. 

Gracias a Dios en el intercambio de proyectiles no hubo muertos ni heridos, pero sí dos pistoleros capturados, los cuales fueron esposados y metidos dentro de una patrulla rumbo a la Unidad de Reacción Inmediata URI del barrio Carvajal en la misma zona octava.

Fuente
Alerta Bogotá