Soldado
Soldado
Colprensa
5 Mayo 2023 06:40 PM

Atraparon a soldado que habría matado a su compañero en el Cantón Norte

Paula
Ruiz
El uniformado fue capturado en el municipio de La Calera.

En las últimas horas, la Policía logró la captura del soldado que habría asesinado a su compañero en el Cantón Norte, localidad de Usaquén. 

Este viernes 5 de mayo, Yan Carlos Ocasal Bonilla de 20 años de edad, fue capturado en el municipio de La Calera. Aparentemente, por ser el señalado de accionar un arma de dotación contra su compañero, Julio César Aguirre Aguirre, quien horas después del ataque falleció por la gravedad de las heridas. 

Le puede interesar: Soldado le disparó a su compañero y se fugó del Cantón Norte con dos fusiles, ¿Qué se sabe?

De acuerdo con las autoridades, el presunto asesino pertenecía al Cantón Norte, y llevaba menos de un año integrado en la institución. "El soldado Ocasal Bonilla fue puesto a disposición de las autoridades competentes que adelantan el proceso de investigación en aras esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos", indicó la Décima Tercera Brigada del Ejército, en un comunicado.

Muerte del soldado Julio César Aguirre Aguirre 

Al parecer, la lamentable situación se presentó después de una discusión entre los dos uniformados, posteriormente, uno de los hombres le disparó al otro. 

La víctima recibió dos disparos en el pecho y quedó gravemente herido por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Militar en dónde, a pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció.