14 Jul 2012 07:38 AM

AUTORIDADES DAN A CONOCER MEDIDAS PARA PARTIDO SANTA FE VS PASTO

El distrito decretó ley seca como medida preventiva para evitar los disturbios, riñas y acciones violentas, antes, durante y después de la final de la liga postobón que se juege mañana entre Santafe y Pasto.

ALERTA ...  El distrito decretó ley seca como medida preventiva para evitar los disturbios, riñas y acciones violentas, antes, durante y después de la final de la liga postobón que se juege mañana entre Santafe y Pasto.

La prohibición regirá en sitios públicos o abiertos en el sector localizado entre la calle 26 a la calle 80 y de la avenida Caracas a la avenida Boyacá, desde las 8 de la mañana del domingo 15  hasta las 6 de la mañana del lunes 16 de julio.

Igualmente se prohibe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en toda la ciudad desde el domingo 15 a las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana del lunes 16 de julio.

La  Secretaría Distrital de Movilidad, autorizó los siguientes cierres y desvíos con el fin de prevalecer la seguridad vial de los diferentes actores de la vía que asistirán al evento:

Cierres autorizados:                

 *   Cierre de las dos calzadas de la calle 53 B Bis entre la carrera 24 y la  Carrera 30.                        

 *   Cierre de la Calle 57 A entre la carrera 27 y la carrera 30.                                                    

 *   Cierre de las dos calzadas de la Transversal 28 entre la calle 57 y la calle 53 B.

Horario de los cierres:                                                                                                     

A partir de las 12:00 horas y hasta las 23:00 horas del Domingo 15 de Julio de 2012.

Desvíos transporte público y particular

Ø  Para los vehículos que tomaba la calle 53 B Bis al oriente y carrera 24 al norte, deberán continuar por la Av. NQS al norte tomar la Diagonal 61 C al oriente y carrera 24 al norte.

Ø  Para los vehículos que se dirigían por la carrera 24 al sur, deberán tomar la calle 57 al oriente, transversal 25 al sur, diagonal 53 C al oriente carrera 24 al sur y calle 53 al occidente para retomar pos sus recorridos habituales.

Se recomienda a los Hinchas asistentes al estadio realizar sus desplazamientos en Transporte Público Colectivo o TransMilenio, deje el vehículo en casa, evite trasladarse al estadio en vehículos particulares y recuerde, si usa el vehículo particular:

 *   Identifique previamente los estacionamientos fuera de vía (parqueaderos) presentes en la zona y la ruta de ingreso a los mismos.

·         No abandonar los vehículos en zonas con restricción de estacionamiento.

 *   Transite con precaución, recuerde que la zona del estadio tendrá alta presencia peatonal.

Un total de 3.111 uniformados distribuidos en tres anillos de seguridad alrededor del Estadio conformarán el dispositivo previsto por la Policía Metropolitana de Bogotá. Estos policías se suman a los que estarán patrullando la ciudad, y en particular las localidades con mayor presencia de hinchas santafereños.

No se permitirá el ingreso de niños menores de ocho (8) años al Estadio Nemesio Camacho El Campín, la Plaza de la Santamaría, la Plaza de Bolívar, ni al Parque Simón Bolívar. Desde las 6:00 p.m. del domingo 16 de julio se realizarán operativos permanentes de control de alcoholemia en toda la ciudad.

Desde las 8:00 a.m. del domingo 15 de julio regirá Ley seca en el cuadrante comprendido entre las calles 26 y 80 y las avenidas Boyacá y Caracas. Estas medidas fueron adoptadas al término del Consejo de Seguridad adelantado este martes 10 de julio en la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Quienes no puedan ingresar al Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' podrán congregarse en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, en donde el Distrito instalará pantallas gigantes.

Adicionalmente, se permitió la celebración del título, llegado el caso, a los seguidores de Santa Fe en la misma plazoleta de eventos. Por este motivo la Secretaría Distrital de Movilidad, autorizó los siguientes cierres y desvíos:

Cierre autorizado:

 *   Cierre de la calzada sur de la calle 63 entre la carrera 68 y la carrera 60.

Horario del cierre:

 *   A partir de las 12:00 horas y hasta las 23:00 horas del domingo 15 de Julio de 2012.

Desvíos transporte público y particular

 *   Las rutas de transporte público y vehículos que transitan por la calle 63 occidente-oriente, deben tomar la carrera 68 al sur, calle 26 al oriente y carrera 50 al sur para retomar su recorrido habitual.