El censo de los bicitaxistas en Bogotá lo adelanta la Secretaría de Movilidad.
El bicitaxista fue asesinado con arma de fuego.
Colprensa
4 Mar 2019 03:31 PM

Bicitaxistas, a dejar 'mañas' y pasar al censo de Alcaldía de Peñalosa

Serán tres localidades donde se realizará este proceso durante está semana.

La Secretaría de Movilidad dio a conocer que hasta el 8 de marzo el censo de bicitaxis de Bogotá se realizará en las localidades de Usaquén, Barrios Unidos y Puente Aranda

Según la entidad, en Usaquén estará en tres campamentos dispuestos para atender a bicitaxistas, propietarios y despachadores en el horario de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde. 

Entre tanto, en Barrios Unidos se ubicará en la Plaza de los Artesanos los días 7 y 8 de marzo para adelantar el censo. De manera simultáneamente, el 7 y 8 serán censados los bicitaxis de Puente Aranda en el parque central del barrio Veraguas.

Los propietarios, conductores y empresarios interesados en participar en el censo deberán tener en cuentas varios aspectos:

  • La participación en el censo de bicitaxis es gratuita
  • Cada persona y vehículo se censarán una única vez
  • Es necesario acercarse con su(s) vehículo(s) y con los conductores a uno de los campamentos del censo en las fechas y lugares anunciados
  • Cada persona deberá presentarse con su documento de identificación
  • Cada persona debe poder proporcionar información de la empresa, cooperativa, federación u otro tipo de organización a la que pertenece, en caso de que así sea.

Además se censarán todos los vehículos bicitaxis que se encuentren prestando el servicio de transporte público de pasajeros

“La inclusión en el censo no constituye un aval, permiso o autorización para la prestación del servicio. Este censo se limita a la contabilización de los prestadores del servicio y de sus vehículos para efectos de implementar adecuadamente y de manera paulatina las disposiciones de la Resolución 3256 del 3 de agosto de 2018 del ministerio de Transporte”, advirtió la Secretaría.