Black Friday
Black Friday
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
27 Nov 2020 09:28 AM

Black Friday: Estos son los comercios que tendrán descuentos en Bogotá

Martha
Olaya
La jornada que durará del viernes 27 hasta lunes 30 de noviembre.

Los comerciantes manifestaron su satisfacción tras el aumento del 200% en las ventas en Bogotá en el último día sin IVA del año por lo que para la jornada del Black Friday, que se extenderá desde este viernes 27 hasta lunes 30 de noviembre. En este sentido, según anunció Fenalco Bogotá 7 de cada 10 establecimientos participarán con los descuentos.

El gremio detalló que los sectores de vestuario, calzado, juguetería, turismo y tecnología son los que más ofrecen beneficios económicos para los clientes.

Los descuentos estarán disponibles tanto en tiendas físicas como en ventas digitales. Según nuestra última encuesta el 84% de los establecimientos comerciales ha implementado nuevos canales de venta durante la Pandemia como servicio a domicilios, comercio electrónico o redes sociales”, dijo el dirigente del gremio, Juan Esteban Orrego.

Las expectativas de los comerciantes para este fin de semana es mantener la misma línea de incrementos en ventas que se ha presentado en la última semana”, enfatizó Orrego.

“Los empresarios y comerciantes formales se vinculan a estas iniciativas con importantes opciones para que los ciudadanos compren productos locales a precios especiales para esta temporada. Con ello, siguen poniendo su grano de arena para impulsar la economía por supuesto con todas las medidas de bioseguridad”, dijo.

Según los comerciantes, históricamente durante el Black Friday en Bogotá se vende entre 15% y el 20% de los regalos de la temporada navideña.

Fenalco reveló que más del 50% de las compras de los regalos los colombianos los hacen entre el 16 y el 24 de diciembre:  sin embargo en este año cambia el panorama, “por al menos cinco razones: el Día sin IVA, el adelanto de la prima, el Black friday extendido y las restricciones de movilidad como por ejemplo que el aforo de los comercios no puede superar el 35%”.

Fuente
Sistema Integrado de Información.