30 Ene 2015 02:41 PM

Bogotá estrenará día sin carro y sin moto

El próximo cinco de febrero se realizará la jornada del día sin carro, que contará con tres novedades.

El próximo cinco de febrero se realizará la jornada del día sin carro, que contará con tres novedades.

Una nueva jornada del día sin carro particular se realizará el próximo cinco de febrero en Bogotá. Esta actividad busaca disminuir los niveles de contaminación del aire y auditiva de la Capital del país.

Este año la actividad tiene tres novedades: Día sin moto, restricción de la carrea séptima, y ampliación del horario.

Cerca de 400.000 motos tampoco podrán circular, a menos que sean usadas como medio de trabajo, para lo cual el ciudadano debe portar identificación de la empresa, logos o cajilla que así lo acrediten.

“Me parece muy bueno, con eso también se descontamina la ciudad”, indica un conductor de motocicleta.

Así mismo, la Alcaldía determinó que por la carrera séptima sólo podrán circular vehículos de servicio público como buses, Transmilenio y taxis.

Por el último, el Distrito determinó ampliar el horario del día sin carro. Esta jornada se realizará desde las 5:00 AM hasta las 7:30 PM.

Sólo podrán circular vehículos de servicios especiales, vehículos de seguridad y atención médica, o con permisos especiales con la debida identificación.

En promedio 1’700.000 carros saldrán de circulación el próximo cinco de febrero y quien incumpla la medida será sancionado con 322.000 pesos, más la inmovilización del carro

* Con información de NoticiasRCN.com