En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio.
Uso de tapabocas por olor a humo en Bogotá.
Colprensa
24 Dic 2021 09:00 AM

Bogotá se alista para un aumento de contagios en enero por la presencia de omicrón

Martha
Olaya
Según el alcalde encargado, Luis Ernesto Gómez ya se tomaron las primeras medidas.

Tras el incremento  de contagios de covid -19 en Bogotá durante este mes de diciembre los cuales pasaron de 3.100 a casi 4.200 activos , el  alcalde encargado de Bogotá y secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, advirtió que la capital del país desde ya se alista para enfrentar un nuevo pico que se podría dar a finales de enero.

En diálogo con RCN Radio el funcionario dijo que :  "Aunque todavía no tengamos en Bogotá un caso confirmado con omicrón, por principio de precaución se  se asume que ya está propagando esta variante altamente contagiosa, ya empezamos con los preparativos porque seguramente en la primera semana de enero tendremos un incremento de casos".

Entre las medidas de precaución que ha tomado por ahora el Distrito según Gómez están : La ampliación de la capacidad de servicios médicos domiciliarios y más puntos de vacunación móviles para motivar a la gente a que se ponga la tercera dosis de refuerzo.

Lea  también: Cuarto pico de covid-19 llegaría a Bogotá en el mes de febrero: Distrito

"El refuerzo si que es clave para enfrentar esta nueva ola de contagios causado por la variante omicrón, tenemos puestos móviles de vacunación para la época de comercio, y en distintas partes de la ciudad para aumentar la capacidad de respuesta", dijo.

Así mismo el  alcalde (e) dio un parte de tranquilidad y señaló que por ahora  hay una baja ocupación en la Unidades de Cuidados Intensivo (UCI) y plena disponibilidad en los hospitales, "pero empezamos a ver aumentos en los casos de covid-19 probablemente explicados por la variante omicrón", añadió .

Pese a  las alertas generadas por la llegada de la variante omicrón , el gobierno nacional no ha considerado medidas restrictivas de ningún tiempo durante la temporada de final de año y ha recalcado que los ciudadanos deben actualizar, o completar, sus respectivos esquemas de vacunación.