Incendio en el norte de Bogotá
Incendio en el norte de Bogotá
Bomberos Bogotá
9 Ene 2020 05:22 PM

¡Pilas se quema! Bomberos atienden incendio forestal en el norte de Bogotá

Miguel Ángel
Valencia González
En este momento no hay reportes de personas lesionadas.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá atiende un incendio forestal en el norte de la ciudad, exactamente en la calle 170 con carrera 1. Al sitio fueron enviadas dos máquinas extintoras, dos carrotanques y dos camionetas. Además, 22 bomberos de las estaciones de Codito y Bicentenario llegaron al lugar para apagar las llamas.

"Se realiza control con herramienta manual y ataque directo con agua", informa la entidad.

No es el primer incendio que se reporta este jueves en Bogotá. Más temprano, sobre el mediodía, las autoridades controlaron una quema en el cerro de El Cable.

Lea también: ¡De lujo! Así es la nueva oficina de Claudia López

Cabe recordar que por esta época de fuerte sol suelen presentarse eventos de este tipo en los cerros orientales de Bogotá. Por esta razón, la principal recomendación es evitar dejar colillas de cigarrillo y vidrios cuando se hagan caminatas por esos lugares.

Según indica el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, hasta el momento no hay registros de personas heridas por las llamas. En este momento las unidades continúan luchando contra el fuego que no ha podido ser disipado completamente.

Lea también: ¿Es bueno o malo ver porno? Experta le resuelve la duda

Ante la cantidad de incendios que se han producido en la ciudad, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá activó el Plan Operativo para la mitigación y atención de incendios forestales en Bogotá, en donde se tomarán una serie de medidas para que estos fenómenos puedan ser controlados de manera más efectiva.