7 Feb 2019 12:47 PM

Calles vacías y muchas ciclas, así se ve Bogotá en el Día sin Carro

Mateo
Chacón
@DMateoChacon
A bordo de su "caballito de acero" muchos salieron a las calles capitalinas.

Este jueves 7 de febrero se llevó a cabo una nueva versión del Día sin Carro y sin Moto en la ciudad de Bogotá. Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo cada año y que tiene como fin incentivar el uso del transporte público, la bicicleta y disminuir los niveles de contaminación del aire.

Desde tempranas horas de la mañana cientos de miles de bogotanos salieron a las calles para cumplir con sus rutinas diarias, pero esta vez dejaron en sus casas sus vehículos. Para algunos, se trata de una medida que complica la movilidad en la ciudad, mientras que otros aseguran que es necesaria para generar beneficios en la salud.

Lea también: ¡No hayan que inventar! Las excusas de los bogotanos que olvidaron el día sin carro

La medida se lleva a cabo desde las 5:00 a. m. hasta las 7:30 p. m. La idea de la Alcaldía de Bogotá es superar los más de dos millones 100 mil viajes en bicicleta que se registraron en 2018, durante esta jornada.

Además de los más de 540 kilómetros de ciclorruta con los que cuenta la ciudad, se dispondrán 99 kilómetros de ciclovía en diez de vías que tradicionalmente se utilizan los domingos y festivos para este fin: Avenida Boyacá, Calle 116, Carrera 9, Carrera 7, Calle 72, Carrera 15, Calle 22 sur, Carrera 50, Calle 39 sur y Avenida El Dorado.

También habrán más de 12.300 cupos de CicloParqueaderos disponibles, de los cuales 5.260 están ubicados en 22 puntos del Sistema Transmilenio. 

Así se vivió el Día sin Carro en Bogotá:

Fuente
Sistema Integrado Digital