10 Dic 2014 08:59 AM

Cámaras de seguridad inteligentes en 2015 se instalarán en TransMilenio

La instalación de cámaras de alta resolución e inteligentes se adelantaran en los primeros meses del año 2015 en las estaciones y buses de TransMilenio para mayor seguridad de los usuarios.

ALERTA...La instalación de cámaras de alta resolución e inteligentes se adelantaran en los primeros meses del año 2015 en las estaciones y buses de TransMilenio para mayor seguridad de los usuarios.

Máximo Noriega, director del Fondo de Vigilancia y Seguridad de la capital, indicó en la Cariñosa de RCN que con una inversión de más de 7 mil millones de pesos, se ubicaran estos lentes con sistema biométrico que permitirán identificar a los cosquilleros, acosadores, ladrones y en general sinvergüenzas que cometen acosos y delitos en el sistema.

Desde Marzo estas cámaras con un precio de 30 millones de pesos cada una y que ya están en los metros de Japón, Estados Unidos y en general países desarrollados, permitirán hasta verle el color de los ojos, si la persona lleva gafas con lentes oscuras con una base de datos impresionante que informaría si el captado se quitó la barba o el bigote en las últimas horas, manifestó el señor Noriega.