25 Feb 2012 07:34 AM

CAMIONEROS EN DESACUERDO POR IDEA DE ALCALDE GUSTAVO PETRO

Empresas de transporte de carga por carretera y camioneros rechazaron la idea del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, de restringir el ingreso de vehículos de carga de más de tres ejes a la ciudad

ALERTA ... Empresas de transporte de carga por carretera y camioneros rechazaron la idea del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, de restringir el ingreso de vehículos de carga de más de tres ejes a la ciudad.

El presidente de Colfecar, Jaime Sorzano, se declaró preocupado por un anuncio sin fundamentos, similar a lo que sucede con la avenida Longitudinal de Occidente.

“De alguna manera, se trata de algunos anuncios a nuestro juicio vagos, imprecisos, con falta de concreción, al igual que ha pasado con la ALO, con esto del transporte automotor terrestre de carga y su ingreso a Bogotá. Este tráfico debe entrar a la ciudad, no porque quiera o no hacerlo, sino porque debe hacerlo para atender el transporte de carga por carretera en las zonas industriales que están al interior de la ciudad”, dijo Sorzano Serrano.

A estas críticas se sumó el presidente de Asecarga, Jairo Herrera Murillo, quien pese a declararse partidario de la construcción y consolidación de los centros logísticos, debe haber un trabajo planificado.