Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá
Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.
Colprensa
15 Ene 2021 06:38 AM

Capturan a los asesinos de una adolescente en el centro de Bogotá

Mauricio
Collazos
La víctima tenía un retardo mental leve, problemas psicológicos y de comportamiento.

Agentes de Policía Judicial de la Fiscalía General de la Nación capturaron a los presuntos responsables del homicidio de una menor de 15 años, en hechos ocurridos en el centro de Bogotá. 

Estas diligencias hacen parte de las estrategias de investigación para judicializar a los responsables de hechos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes, definida como una prioridad en el Direccionamiento Estratégico del fiscal general, Francisco Barbosa Delgado y la Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo del CTI y de la Sijín de la Policía Metropolitana.

En desarrollo de un operativo en el barrio San Bernardo de Bogotá, tres hombres fueron capturados y serán imputados ante un juez de control de garantías por los delitos de tortura y homicidio agravado, ante los  hechos ocurridos el 30 de noviembre de 2020.

Los fiscales a cargo del proceso establecieron que el día de los hechos la menor salió de su casa en el barrio Prado Veraniego, abordó un vehículo de transporte público hasta el barrio San Bernardo en la localidad de La Candelaria de Bogotá, donde al parecer el cabecilla de un grupo criminal dedicado al tráfico de estupefacientes dio la orden para que hurtaran a la adolescente, a quien atacaron y golpearon.

El fiscal general, Francisco Barbosa, señaló que “se evidenció que la víctima fue herida en múltiples ocasiones con arma blanca y que cuando sus posibles agresores pensaron que estaba muerta la metieron entre bolsas negras y al parecer, desde el tercer piso de una vivienda la arrojaron a la casa de al lado que está en proceso de demolición”.

Los peritos de la Fiscalía determinaron que luego del ataque, los hombres consiguieron una carreta de reciclaje y llevaron el cadáver a unas cuatro cuadras de donde ocurrieron los hechos. 

Según los elementos de prueba en ese lugar, los implicados en el atroz crimen dejaron las bolsas tapadas con cobijas, sobre las 11 de la noche.

“El cuerpo de la menor fue encontrado el 1 de diciembre de 2020 y trasladado a Medicina Legal, donde entró como no identificada, ya que la adolescente nunca tuvo una tarjeta de identidad con la que se pudieran corroborar sus huellas”, agregó el fiscal general.

De acuerdo con los registros médicos, la víctima tenía un retardo mental leve, problemas psicológicos y de comportamiento.

Fuente
Sistema Integrado de Información