¿Jhonier Leal estaría cerca de quedar libre por vencimiento de términos?
¿Jhonier Leal estaría cerca de quedar libre por vencimiento de términos?
Foto: Tomada de la audiencia
25 Nov 2022 02:23 PM

Aplazan audiencia contra Jhonier Leal, continuará en diciembre

Carol Yesenia
Rodríguez Gutiérrez
CaroolRG
El implicado está siendo investigado por el presunto asesinato de su hermano, el estilista Mauricio Leal y madre.

En desarrollo de la audiencia preparatoria del proceso que enfrenta Jhonier Leal, presunto responsable del asesinato del estilista Mauricio Leal y su mamá, ocurrido hace un año en el municipio de La Calera, en Cundinamarca, la juez 55 Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá solicitó el aplazamiento de la misma, argumentando que tenía diligencias judiciales que no podía posponer.

Lo anterior debido a que por petición de Leal se han suspendido en reiteradas ocasiones, lo que ha generado reprogramación de agenda.  

Además, la juez indicó que “todas las audiencias son igual de importantes y debo darles seguimiento, he tenido que mover la agenda muchas veces, luego de cuatro aplazamientos, y en esta ocasión s inevitable no asistir al proceso que está acordado sobre las dos de la tarde”.  

Leer también: Polo Democrático respaldó a Jota Pe Hernández en pelea con senadora Isabel Zuleta

Cabe destacar que esta audiencia tenía como objetivo demostrar la inocencia de Leal mediante diferentes testimonios de peritos internacionales y forenses, así lo mencionó la abogada Ana Julieth Velázquez. 

Por otra parte, la Fiscalía resaltó que no hay claridad en los informes que han presentado, ya que no serían puntuales ni detallan el tipo de peritaje utilizado. 

Si bien, el representante de la Fiscalía, Mario Burgos, afirma que cuenta con múltiples pruebas que incriminan de manera contundente a que Leal es el único responsable de la muerte de su hermano, Mauricio Leal, y su mamá Marleny Hernández, el pasado 22 de noviembre. 

Leer también: Falsos testigos: Fiscalía asegura que Uribe no actuó de manera ilegal

Leal se habría declarado enfermo en el mes de octubre mientras se llevaba a cabo una de sus audiencias. Sin embargo, Elmer Montaña, abogado de las víctimas, indicó que respetaba la decisión de suspender la diligencia, pero añadió que no creía en la supuesta enfermedad de Jhonier Leal, al considerar que se trataba de una simple maniobra para dilatar el proceso en su contra. 

Por orden de la juez del proceso, la audiencia próxima iniciará con las solicitudes probatorias el próximo 16 de diciembre del 2022, en jornada completa.