Foto de referencia
Foto de referencia
Cortesía: Fiscalía General de la Nación.
15 Feb 2019 07:35 PM

Cayó flaco que por dárselas de policía robó camión cerca al Parque El Tunal de Bogotá

Benigno
Muñoz
El 'chimbo' policía paró al chofer del vehículo haciendo creer que se trataba de un retén.

Falsos delincuentes disfrazados de policías montaron un puesto de control falso en las horas de la noche del pasado jueves por los lados del Parque El Tunal, localidad de Tunjuelito en el sur de Bogotá, en donde se tumbaron un camioncito de color rojo. 

Los tipos con chaquetas, carnet, gorras y conos ‘chimbos’ de la institución pararon al pobre chofer del turbo para intimidarlo con armas de fuego, bajarlo y llevarse la nave con rumbo desconocido en medio del frío y la oscuridad de la noche. 

El coronel Jimmy Palacio, oficial de Inspección y Vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) dijo en la emisora La Cariñosa de RCN que gracias a la denuncia oportuna del afectado tras presentar la queja respectiva en un Centro de Atención Inmediata (CAI) de la zona se pudo conocer del atraco y de inmediato emprender la búsqueda de los malhechores por medio de un ‘Plan Candado’. 

Lea también: Le pusieron 'los ganchos' al terror del Ricaurte tras bajarle tres millones de pesos a una pareja

Tras la persecución por agentes motorizados de la institución, el vehículo de carga fue ubicado abandonado en la Avenida Boyacá a la altura de la Diagonal 51 Sur en cuyo interior hallaron a un flaco cubriendo la cara con una gorra. 

El conductor y propietario del turbo llegó al sitio y reconoció que ese sujeto retenido era uno de los integrantes de la banda que lo amenazó con un ‘fierro’, lo sacó de la cabina y se le llevó su patrimonio. 

El pillo, con esposas en las manos, resultó conducido a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) del sector Molinos en donde esperará el llamado de un juez de la república, mientras sabuesos especiales de la Policía Metropolitana de la ciudad están tras las huellas de los otros miembros de la pandilla.