Estación de TransMilenio
Estación de TransMilenio
Alcaldía de Bogotá / editada
21 Jul 2023 02:05 PM

Celador de Transmilenio le habría disparado a un usuario dentro de una estación

Andrés
Prieto
La entidad ha respondido sobre este caso.

En las últimas horas se ha conocido una denuncia realizada por un ciudadano identificado como Milton Javier Manduano Moreno, de 37 años, quien, al parecer, recibió un disparo por parte de un guarda de seguridad en la estación Avenida el Dorado en Transmilenio, luego de colarse del sistema y discutir con el sujeto, la supuesta víctima está pidiendo justicia en el caso.

De acuerdo con el ciudadano, el guarda de seguridad tuvo una discusión con él luego de no pagar el pasaje, por lo que decidió salir de la estación junto al uniformado pero no llegaron a un acuerdo, sin embargo, según el denunciante la situación se fue colocando más difícil hasta que el guarda disparó, impactando en un punto importante de su cuerpo, por lo que señaló se debate entre la vida y la muerte.

Ante el caso, un testigo mencionó que el ciudadano peleó con el guarda por varias horas hasta que se accionó el arma y posteriormente llegó un Policía para llevar a Moreno a una clínica, mientras que el guarda de seguridad huyó al ver la situación. Tras esto, Transmilenio respondió lo siguiente:

“Frente a los hechos que según la denuncia habrían ocurrido en la Estación Avenida El Dorado este sábado 8 de julio, TRANSMILENIO S.A. se permite informar que es materia de investigación por parte de las autoridades competentes y el ente gestor está a disposición de colaborar con el proceso, aportando los videos de las cámaras de seguridad y otros requerimientos que sean necesarios para ello”, sostuvo.

Lea también: Conductor del SITP arrolló a ocho mariachis en el portal Americas

Asimismo, mencionó que “gracias al apoyo de la Policía, la persona herida fue trasladada para su pertinente atención a un centro médico de la ciudad. En primera instancia, el guarda de seguridad presuntamente involucrado en el hecho fue trasladado ese mismo día a la URI de Puente Aranda”.

La empresa Transmilenio, concluyó que la versión del ciudadano es completamente falsa y no fue un ataque por parte del guarda, por lo que se espera una respuesta de las dos partes,  “el guarda fue a cumplir con los respectivos procesos judiciales y fue dejado en libertad por el fiscal del caso, luego de analizar que su arma de dotación no fue accionada”.