Plantación en el Parque Metropolitano 'El Salitre'
Plantación en el Parque Metropolitano 'El Salitre'.
CAR
9 Feb 2019 01:47 PM

Cerca de 6.000 árboles plantarán en el Parque 'El Salitre', al occidente de Bogotá

Así lo anunció la CAR en el cuarto aniversario de la Mesa de Concertación con la comunidad del Salitre.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) anunció la realización de una restauración ecológica de aproximadamente 6.000 árboles en el Parque Metropolitano ‘El Salitre’, en occidente de Bogotá.

También este sábado, se realizará la primera plantación de árboles en este parque. Todo lo anterior se realiza en el cuarto aniversario de la Mesa de Concertación de esta corporación y la comunidad vecina al parque.   

Uno de los principales acuerdos y logros con la comunidad fue la construcción del parque al lado de la planta, de 23 hectáreas, para usos recreativos ambientales, donde el espacio ambiental será del 70% de su área. 

El director general de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, Néstor Franco, afirmó que: "Es el parque más importante del occidente de Bogotá porque será el punto de encuentro de las localidades de Suba, Engativá y Fontibón. Nos sentimos muy orgullosos y se espera que en diciembre la restauración ecológica esté más avanzada". 

Lea también: Cerrarán esta importante vía del centro de Bogotá este sábado

El parque está construido sobre 1.5 millones de metros cúbicos de residuos inertes, procedentes del antiguo basurero el Cortijo, con el fin de aprovechar estos residuos para construir la base del parque. 

 En este aniversario entre los vecinos de la zona y la entidad, también se dio a conocer los diferentes logros de acuerdos con la comunidad como es la construcción de humedales compensación, la restauración y recuperación ecológica de ‘madreviejas’ (un tipo de humedal, separado de los ríos que le dieron origen) del Río Bogotá y procesos de educación ambiental a través de diplomados con las comunidades de Suba y Engativá.  

"Estoy muy contento de ser parte de la Mesa de Concertación, dado a que se ha visto el avance en   El Salitre y la CAR a nos ha escuchado y ha cumplido con todos los acuerdos", afirmó Juan Melgarejo participante de la comunidad de la Mesa de Concertación.