Partes robadas de motos
Partes robadas de motos
Captura de pantalla
23 Abr 2023 04:37 PM

Cerraron locales que vendían autopartes robadas en Bogotá: allí paraban las moticos hurtadas

Óscar
Barrero
Las autoridades desmantelaron estos negocios en cinco localidades.

En un operativo, la Fiscalía General de la Nación hizo la ocupación de 16 inmuebles donde cuatro de ellos comercializaban y distribuían autopartes que eran robaras. Estos locales comerciales estaban ubicados en las localidades de Suba, Los Mártires, Kennedy, Barrios Unidos y Antonio Nariño.

Según con las labores de investigación que se llevaron a cabo, frecuentemente muchas personas llegaban a vender las partes para repuestos y accesorios para motos y carros, sin que hubiese un soporte de o documentos que acreditaran la legalidad de estos.

Lea también: Agarran a alias 'El Rubio': tenía azotada la estación de Transmi de La Despensa

La Fiscalía también informó que en este tipo de lugares se solía alterar números de serie de motores en los carros de gama alta que normalmente eran reportados como robados. Asimismo, se encontraron automotores desarmados completamente y con las partes remarcadas para que estas fueran vendidas.  

Las propiedades que fueron incautadas estaban avaluadas en un valor aproximado de más de 14.000 millones de pesos. Por eso, quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales para que sean administradas.

Entre tanto, el coronel Herbert Benavidez, quien es el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, resaltó que estos “inmuebles serán relacionados con estructuras criminales que se dedican a la venta de autopartes de vehículos robados. Un trabajo importante que se viene desarrollando con el objetivo de enfrentar este fenómeno criminal”.

Lea también: Qué chicharrón: se usarán más de 100 tractomulas para traer a Bogotá pesada maquinaria para el metro

Entre tanto, el uniformado también aseveró que en lo que va del año ya sea han realizado cuatro operaciones de extinción de dominio en el cual se han recuperado 247 carros y 335 motos que habían sido hurtadas en lo corrido del 2023.

Fuente
Sistema Integrado Digital