Daniel Pedraza Castillo
Daniel Pedraza Castillo
Foto FCC
27 Ene 2021 07:05 AM

Ciclista de 17 años fallece tras ser arrollado por bus en Cundinamarca

Yurby
Calderón
El trágico accidente se presentó en la vía que conduce de Villapinzón a Chocontá.

La Federación Colombiana de Ciclismo anunció la lamentable noticia del fallecimiento del joven Daniel Pedraza Castillo, quien era considerado una promesa del ciclismo colombiano.  

Pedraza Castillo de 17 años de edad perdió la vida en la mañana de este lunes 25 de enero en la vía que conduce de Villapinzón a Chocontá. Una maniobra de un bus de servicio público lo arrolló durante su rutina habitual de entrenamiento. 

Según indició la FCC, el menor de edad se había formado en la escuela de Ciclismo del municipio de Villapinzón, bajo la batuta de su padre Bernardo, exciclista profesional del equipo Manzana Postobón. 

“Daniel, de 17 años y nacido en la tierra del ciclista de Astana, Rodrigo Contreras, empezó a labrar su camino en el mundo de las bielas destacándose como un buen rodador y escalador. Gracias a su herencia familiar, al empuje y al apoyo incondicional de su familia, el joven corredor figuraba como uno de los talentos de proyección del municipio para afrontar carreras de primer nivel en el ámbito nacional”, reseña el comunicado.  

Por su parte, el gobernado de Cundinamarca, Nicolás García, también se refirió al trágico hecho. “Lamento mucho el fallecimiento de Daniel Pedraza Castillo, joven ciclista promesa del deporte cundinamarqués que perdió la vida en un trágico accidente vial. Villapinzón y Cundinamarca perdemos un brillante talento deportivo. Mis condolencias a su familia y seres queridos”.

Fuente
Sistema Integrado Digital