Vacunación contra la covid 19 en Clínica Colombia de Bogotá
Vacunación contra la covid 19 en Clínica Colombia de Bogotá
Inaldo Pérez
19 Feb 2021 12:21 PM

Claudia López asegura que hoy terminarán de aplicar las 12.582 vacunas anticovid

Martha
Olaya
@Marthaolaya1
López señaló que por ahora no hay una fecha exacta sobre la llegada y la cantidad de vacunas que recibirá el Distrito.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que este viernes culminará la aplicación de las 12.582 vacunas anticovid que recibió el Distrito por parte del Ministerio de Salud.

En diálogo con RCN Radio, la funcionaria destacó que ayer se lograron inmunizar 7.054 trabajadores de la salud, mientras agregó que "hoy esperamos culminar el 100% y quedamos listos para recibir la segunda entrega".

Frente a las dosis que llegarán al país en los próximos días, López señaló que por ahora no hay una fecha exacta sobre la llegada y la cantidad de vacunas que recibirá el Distrito.

En ese sentido, destacó que son cerca de 80 mil los trabajadores de la salud que está en la primera línea de atención de la pandemia los que deben ser inmunizados, "por lo que aún queda mucho camino por recorrer, ya que tan solo nos dieron 12.582 dosis".

 Actualización datos

La alcaldesa Claudia López hizo un llamado a la ciudadanía a cooperar con la actualización de datos personales en las EPS, con el fin de facilitar el contacto para el proceso de vacunación.

"Estamos contentos de cómo arrancamos la vacunación, pero el principal aporte de cada ciudadano es actualizar sus datos en la EPS, de manera que cuando se vaya a agendar el turno logren encontrarlo", dijo.

(Audio) Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre inicio de vacunación anticovid en Bogotá.

Vacunación masiva en Bogotá

La alcaldesa  de Bogotá, Claudia López, señaló que posteriormente el Distrito dispondrá de lugares públicos como coliseos, parques y hasta centros comerciales, una vez se inicie el proceso de vacunación masivo.

Entre tanto, las autoridades de salud de Bogotá acatarán el modelo impuesto por el Ministerio de Salud, que en la primera etapa contempla a los trabajadores que atienden la primera línea, al igual que a los adultos mayores de 80 años.

"Hace 15 días aplicamos en un solo día 140 mil dosis de vacunas contra la influenza, sarampión y otras enfermedades. Lo hacemos rápido, seguro y masivo, porque lo hacemos sin barreras y sin necesidad de agendamiento previo. Nosotros debemos llegar a esto y lograr más eficiencia en materia de covid", precisó López.

Finalmente, la funcionaria se refirió al regreso de clases con alternancia en los colegios oficiales y precisó que la próxima semana serán 25 instituciones educativas las que empezarán bajo ese modelo.

"Esto se debe hacer con cuidado, los profesores mayores de 50 años seguirán desde la virtualidad y seguiremos avanzando bien en este proceso", puntualizó.  

Fuente
Sistema Integrado de Información