6 Ago 2012 04:34 PM

CODENSA LANZA SU FACTURA DULCE

Bogotá..Ya comenzaron a circular en todo Bogotá las facturas “dulces” de CODENSA impresas en  papel  Earth Pact, elaborado 100% a partir de caña de azúcar, sin químicos y producido en Colombia.  Esta nueva iniciativa que toma la Empresa afianza cada vez más su compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente, dándole continuidad al proyecto de la factura amigable con el medio ambiente.

Este papel, 100% biodegradable, hecho exclusivamente de fibra natural y libre de químicos blanqueadores, es una innovación que se  utilizará a partir de ahora para imprimir las más de 31 millones de facturas que distribuye CODENSA al año, permitiéndole dejar  de consumir 50 toneladas de papel, conservando 750 árboles más cada año y 11,250 kilos más de oxígeno en vez de carbono, lo que sería necesario para 3.000 personas en el año.

La factura de energía llegará a los clientes con el logo de Earth Pact de Carvajal, avalado por el consejo canadiense de protección de bosques (www.canopyplanet.org ), ONG dedicada a incentivar cadenas de abastecimiento sostenibles alineadas con las mejores prácticas medioambientales.

“La factura que reciben ahora los clientes, en color natural, reafirma el liderazgo que tiene la Empresa en tener una factura innovadora, amigable con los clientes y con el medio ambiente”, dice Cristal Otálora Vocera de CODENSA.

El 90% de la fibra mundial para producir papel proviene de madera y cartón, el 8% de madera y otras fibras, y sólo el 2% es producido a partir de fibras alternativas. Parte de ese pequeño porcentaje es al que le apuesta la Empresa en su compromiso con la preservación del planeta, además del apoyo a la industria 100% colombiana. Nuestro país es el más eficiente en el mundo en la producción de caña de azúcar, la cual se puede cultivar todo el año y su bagazo es un recurso natural renovable en cortos periodos de tiempo, además de biodegradable y reciclable.  En el proceso de la elaboración de este papel se consume menos energía y químicos debido a que las fracciones de celulosa son más pequeñas y requiere un menor tiempo de cocción.

Las Empresas del Grupo Endesa en Colombia son: Codensa S.A. ESP, empresa que forma parte del Grupo Endesa, es la empresa distribuidora y comercializadora de energía eléctrica más grande de Colombia, con más de dos millones de clientes en Bogotá y Cundinamarca. Constituida en 1997, CODENSA tiene una potencia instalada superior a 8.303 MVA (megavoltiamperios) a lo largo de 43.754 kilómetros de red de alta, media y baja tensión. La compañía genera cerca de 8.000 empleos directos e indirectos en el país.

Endesa está presente en Colombia desde 1997 a través de dos empresas que son líderes en su sector: Emgesa en generación y Codensa en distribución de energía.  Las compañías del Grupo generan más de 8.770 empleos directos e indirectos en el país.