Museo Botero
Museo Botero
Colprensa
15 Sep 2023 07:39 AM

Colombia amaneció de luto: Confirman la muerte del maestro Fernando Botero

Dayan
Herrera
El maestro Botero es recordado por sus grandes obras.

Hace pocos minutos se confirmó la muerte del maestro Fernando Botero a sus 91 años tras presentar varios quebrantos de salud. 

Botero comenzó su carrera artística a temprana edad, y a los 19 años ya había ganado varios premios en concursos de pintura. En 1952 viajó a Europa para estudiar en la Academia de San Fernando de Madrid y en la Academia de San Marcos de Florencia.

A su regreso a Colombia, Botero desarrolló su propio estilo, caracterizado por el uso de figuras voluminosas y redondeadas. Este estilo, conocido como "boterismo", se ha convertido en una de las marcas registradas del artista.

Vea también: Museo Botero: Exposición de obras que rompió con estereotipos de belleza por sus gordas

Botero ha pintado una amplia variedad de temas, incluyendo escenas de la vida cotidiana, retratos, naturalezas muertas y obras religiosas, así como del conflicto colombiano. También ha realizado numerosas esculturas, que se caracterizan por sus formas curvilíneas y su gran tamaño.

Tras conocerse el fallecimiento del artista, varios personajes reaccionaron a esta muerte que hoy enluta a todo un país. El primero en dar a conocer la noticia fue el expresidente Juan Manuel Santos. 

"Lamentamos profundamente la partida de Fernando Botero, uno de los más grandes artistas de Colombia y del mundo, siempre generoso con su país. Un gran amigo y constructor de paz. Nuestras más sinceras condolencias a toda su familia", se leyó en su cuenta de Twitter. 

Fuente
Sistema Integrado Digital