Policías asesinados en Bosa
El hecho sucedió en horas de la tarde de este domingo 4 de diciembre.
Twitter @DirectorPolicia
5 Dic 2022 05:29 PM

Con el asesinato de policías en Bosa, se preguntan si ¿vuelven los tiempos de Pablo Escobar?

Milena
López
Los uniformados fueron ultimados durante un procedimiento en el barrio de esta localidad.

Tras el reciente asesinato de dos uniformados en la localidad de Bosa, RCN Radio consultó con expertos en materia de seguridad para analizar este fenómeno que le costó la vida a dos efectivos adscritos a la institución al sur de Bogotá. 

Inicialmente, el analista de seguridad de la universidad Central, Andrés Nieto, indicó que, “hubo una época en la cual la cabeza de los policías tuvo algún tipo de precio, recordemos lo que pasó precisamente con Escobar, eso que quedó en investigación”. 

Le puede interesar: Asesinan a dos policías en medio de un requerimiento policial en Bosa

"Lo que nos tendrían que aclarar si otra vez en este país, están dando algún tipo de sumas de dinero pues estarían incentivando la agresión o muerte de los policías, eso sería perverso porque es retroceder en el tiempo, en términos del Estado controlar todo lo que puede pasar en medio de las bandas delincuenciales”, indicó. 

Por otro lado, Néstor Rosania, investigador y corresponsal de conflictos armados, señaló que, "en Bogotá la inseguridad sigue porque las estructuras del crimen organizado siguen operando, lo único que hacen es cambiar de lugares cuando la policía los está identificando, a eso se le denomina un efecto globo, pero realmente los cabecillas de las estructuras principales siguen en las calles".  

Es un sofisma pensar que más policías en la calle generalmente tienen un impacto más alto en seguridad, lo único que hacen es que se modifiquen las estructuras del crimen organizado geográficamente en la ciudad, pero no tiene ningún impacto real en términos de golpear las estructuras del crimen”, manifestó. 

Más información: Cobrador de gota a gota fue atracado en plena calle del sur de Bogotá

Entre tanto, cabe resaltar que la Fiscalía creó un grupo especial para esclarecer el crimen de estos uniformados.