Transmilenio por la Avenida 68
La alcaldesa aseguró que no cuenta con los mecanismos jurídicos para frenar la obra.
Inaldo Perez / Sistema Integrado Digital
29 Abr 2019 03:58 PM

Con un fierro intimidaron a un congresista en Transmilenio

Las autoridades investigan si lo ocurrido fue un aparente asalto o una agresión relacionada con su actividad legislativa.

El actual representante a la Cámara por el departamento de Arauca, José Vicente Carreño dio a conocer que cuando salía de la estación de Transmilenio de Mazurén ubicada en el norte de Bogotá, fue intimidado por varios sujetos y reveló que uno de ellos portaba un arma de fuego.

"Gracias a la acción oportuna del funcionario policial y de la Unidad Nacional de Protección, lograron reducir a uno y le incautaron el arma tipo revolver, los otros dos salieron a correr", señaló el Representante a la Cámara. 

Insistió en que los hechos pudieron pasar a mayores, pero sus escoltas decidieron no accionaron sus armas de dotación. Sin embargo denunció que durante la audiencia de la persona capturada, el hombre manifestó que "le habían pagado 100 mil pesos por asustar a la persona que iba en corbata roja" es decir al congresista Carreño.

Lea también: A muchacho de 23 años lo quebraron cuando llegaba a su casa en Usme

Además explicó que se moviliza en bus porque hasta ahora la Unidad Nacional de Protección, UNP, no le ha asignado un vehículo oficial para su servicio y el de los escoltas que le protegen.

El congresista, quien presentó la denuncia ante las autoridades, no descartó que lo sucedido no haya sido un intento de robo, sino probablemente una retaliación por su actuar político en Arauca, que es una de las regiones con el orden público más complejo.

El representante declaró haber recibido amenazas de la guerrilla del ELN e incluso, advirtió que hace menos de dos meses fue víctima de un atentado con explosivos mientras se desplazaba por el municipio de Saravena (Arauca).