Referencia vacunas.
Referencia vacunas.
AFP
6 Ago 2020 08:54 AM

Concejales de Bogotá proponen fondo distrital para adquirir vacuna del COVID-19

Daniel
Arias Bonfante
Mediante una carta firmada por varias bancadas, pidieron a la alcaldesa la creación del fondo.

Un grupo de 30 concejales de Bogotá de distintas bancadas firmaron una carta en la que le pidieron formalmente a la alcaldesa Claudia López implementar un fondo distrital, cuyos recursos se destinen a la adquisición de la vacuna contra la COVID-19 una vez esté lista. 

En el documento conocido por RCN Radio, los concejales afirmaron que es necesario anticiparse ante los avances en las investigaciones por parte de varios países sobre la vacuna y agregaron que se deben identificar las personas que de forma prioritaria deben recibirla. 

“En esta tarea creemos que es necesario trabajar de manera articulada con el Gobierno Nacional para que desde ya podamos contar con un plan estratégico que nos permita prepararnos y contar con los recursos para esta vacuna que todos estamos esperando”, dijo la concejal Carolina Arbeláez, una de las firmantes del documento.

Agregó que “es importante la planeación y un trabajo en equipo para que los adultos mayores, profesionales de la salud, todas las personas que tengan enfermedades crónicas vulnerables al coronavirus, sean los primeros beneficiarios y se les garantice la disponibilidad y prioridad de la vacuna”.

En la carta, los concejales instaron a que se genere un plan de aplicación gratuita que beneficie a la población vulenrable de la ciudad y se inicie la inmunización de toda la ciudadanía para superar totalmente la pandemia del coronavirus. 

“De este fondo se dispondrán recursos para llevar a cabo la inmunización de la población, incluidas las apropiaciones necesarias para los procesos logísticos y personal necesario para ello”, destaca uno de los apartes del documento.

La carta también señala que “somos conscientes de que este virus tomó por sorpresa a todos los gobiernos del mundo. Sin embargo, hacemos un llamado para que en estos momentos difíciles se ejerza un liderazgo responsable y con trabajo en equipo para lograr la mejor solución a los problemas”.

Fuente
Sistema Integrado de Información