19 Oct 2012 08:19 AM

CONCEJO DE BOGOTÁ BUSCA REGLAMENTAR O ACABAR BICITAXISMO DICE ANGÉLICA LOZANO

El concejo de Bogotá entró a debatir el tema del bici taxismo que hace presencia desde el año 1999 en la ciudad.

ALERTA... El concejo de Bogotá entró a debatir el tema del bici taxismo que hace presencia desde el año 1999 en la ciudad.

La concejal Angélica Lozano dijo en La Cariñosa de RCN que el tema se viene tocando desde hace algunos días y se sigue trabajando ya sea para regularlo o para acabarlo.

El problema del servicio, que tiene mucha demanda por parte de ciudadanos que necesitan transportarse hasta y desde Transmilenio, cuando no existe alimentador, es que ya algunos personajes abusan del modelo de transporte informal, haciendo negocio y cobrando el cupo por permitir su funcionamiento en muchos sectores planos de la ciudad, afirmó la representante del partido Progresistas.

Dijo la cabildante que, Miguel Gómez Martínez del partido de la U en la Cámara de Representantes, le viene haciendo seguimiento al tema para crear normas de este modelo de negocio que ya cuenta en el país con más de 30 mil bici taxis y en Bogotá, aunque no se tiene una cifra exacta, se calcula que hacen presencia unos 10 mil, especialmente en las localidades de Bosa, Kennedy y Suba  y en general en todos los estratos de la capital.

Anotó la concejal Lozano en Alerta Bogotá, que cerca de 150 mil persona se mueven en estos aparatos supliendo su necesidad para llegar a Transmilenio, donde no hay servicio de alimentadores.

La idea es que se regule y se tengan todas las normas para que en caso de presentarse un accidente, al menos exista un seguro contra accidente, dijo Angélica Lozano en La Cariñosa de RCN.

ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA CON LA CONCEJAL LOZANO