20 Jun 2013 06:41 AM

Concejo de Bogotá modificó cobro de la valorización

ALERTA… El Concejo de Bogotá aprobó la modificación al cobro del impuesto de la valorización al reducirlo de 850 mil millones a 381 mil millones de pesos.

Igualmente el billetal le será cobrado solo a 7 localidades entre las que están Suba, Usaquén, Chapinero, Fontibón, Engativá, Barrios Unidos y Teusaquillo.

Del mismo modo se estableció la devolución de los dineros a los que ya pagaron así como efectuar el cobro  el próximo año y no este como estaba establecido.

El secretario de hacienda distrital dijo en La Cariñosa de RCN que con los recursos de crédito, en curso en el concejo de Bogotá y junto al recaudo del cobro de la valorización,  serán financiadas las obras por un valor de 1 billón 310 mil millones de pesos.

Ricardo Bonilla, manifestó en Alerta Bogotá que para aquellos que ya pagaron, el IDU les reliquidará y en algunos casos les devolverá el dinero correspondiente.

Los predios que tengan un precio de menos de 135 salarios mínimos legales mensuales vigentes y no posea el dueño otro inmueble, estarán exentos del pago de la valorización.