1 Feb 2019 04:18 PM

Conductores están 'berracos' porque la gasolina está impagable

Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante
Los taxistas afirmaron que el incremento en los combustibles les genera pérdidas económicas.

Ciudadanos y taxistas de Bogotá dieron a conocer su inconformismo por el aumento de $39 en la gasolina y $104 en el precio del ACPM, asegurando que esto afecta sus finanzas personales debido a que no aumentan las ganancias de ellos, mientras sí lo hacen los gastos.

RCN Radio dialogó con ciudadanos en algunas estaciones de servicio de la ciudad, quienes se mostraron molestos e incluso afirmaron que pueden tener desfases económicos debido a los precios de los combustibles.

"Es la primera vez que vengo a tanquear pero me parece exagerada la determinación del Gobierno, teniendo en cuenta de que nuestro país es productor de petróleo y gasolina, increíble que lo encarezcan", dijo otro conductor.

Lea también: ¡Justo en el bolsillo! El pasaje de Transmilenio será más caro desde este sábado

"A nosotros nos perjudica en la economía, yo me gastaba treinta mil pesos en gasolina y ahora me toca echarle treinta y dos", aseguró un ciudadano.

Por su parte los conductores de taxis se pronunciaron también sobre el incremento de los combustibles y afirmaron que esperan un alza en las tarifas de ese servicio para suplir lo que van a perder con esos incrementos.

"El salario sigue igual y la gasolina sube. Diarios son casi 45 mil pesos de combustible y ahora me sube a 50 mil. Grave", dijo un taxista.

Otro trabajador de este sector aseguró que el gasto "se nos va a aumentar porque es un pago diario. Esperemos a ver hasta cuándo le suben a las tarifas de los taxis".

Fuente
Sistema Integrado de Información